Home ¿Quiénes somos? Presentación Unión Deportiva Vegetariana

Estimados amigos, 


Tras una andadura de casi tres años nos complace comunicaros que el equipo Veggierunners  ya ha dado todos los pasos para constituirse como club deportivo. Nos ha llevado más tiempo de lo esperado por las complicaciones que conlleva la dispersión de los socios fundadores pero al fin lo hemos conseguido. (Ver documento de inscripción)


Podéis acercaros a nuestra página en internet para consultar los estatutos. Básicamente hemos aprovechado el borrador que circula para la inscripción de cualquier club añadiendo los puntos que dada nuestra peculiaridad eran necesarios y dejando claro que seguimos funcionando en estrecha relación con la UVE que ha sido, desde que surgió la idea en su foro, la asociación que ha servido de chispa y lanzadera a esta iniciativa además de contribuir económicamente en el vestuario o uniformidad tanto de corredores como ciclistas y triatletas.


La Unión Deportiva Vegetariana pretende ser eso, una unión de deportistas que desde sus diferentes modalidades promocionamos un estilo de vida saludable y respetuoso. En los estatutos aparece como primera actividad el atletismo que es la que más seguidores tiene y es también el deporte popular al aire libre más practicado en espacios abiertos. Como segunda actividad hemos incluído el ciclismo, el triatlón y el montañismo. Contamos también con deportistas en estas tres modalidades aunque como equipo/grupo solo esta última ha cuajado en Madrid. Poquito a poco intentaremos dar más protagonismo a estas actividades conforme más deportistas se vayan interesando.


El club ha sido inscrito en Castilla La Mancha aprovechando que hay un buen grupo de corredores por la zona. Dependerá de la Federación de atletismo de dicha región. No es necesario pertenecer a Castilla La Mancha para asociarse al club. Podéis hacerlo perfectamente. No obstante os iremos informando de este punto porque todavía no hemos pasado por la federación. Sobre todo a quienes pensáis competir y queréis estar también federados individualmente (este paso es opcional para cada corredor)


La decisión de constituir un club básico de atletismo es una manera de dar forma al equipo de cara al mundo deportivo y a los medios de comunicación. En el proceso de tramitación de papeles no han faltado caras y comentarios de asombro, lo cual es un buen indicio de que tenemos mucho que decir y si nos gusta el deporte y compartimos inquietudes en torno al vegetarianismo o veganismo, esta es una oportunidad clave para romper prejuicios y estereotipos que acompañan injustamente a este tipo de alimentación. De hecho estamos en un momento clave porque el veg*ismo se está abriendo paso en varios frentes (ética, medioambiente, salud y justicia social) de manera espectacular y en estas latitudes, en las que está costando sacudirse los modelos del pasado, es conveniente demostrar que con cabeza, corazón y unas buenas piernas... somos imparables.


Los comienzos son siempre complicados. Ya lo hemos estado viendo desde aquella mañana de marzo del 2009 en la que tres veggierunners estrenamos camiseta. Con paciencia y un poco de dedicación hemos visto crecer al equipo y a cada año que ha pasado se ha podido reunir más corredores en las quedadas importantes. Si a principio era complicado tratar de reunir a más de tres, ahora estamos en camino de parecer multitud. ¡Gracias a quienes habéis colaborado hasta ahora con vuestra participación, vuestras crónicas, logística, entrevistas, etc.! Muchas gracias, de verdad, porque es un sueño que estamos viendo cumplido. A partir de ahora empezamos a funcionar como otro club deportivo y, por supuesto, el equipo necesita de socios. Hemos decidido una cuota anual de 20€ que en principio pretende cubrir todos los gastos notariales, de inscripción y federación en la medida que se pueda y que se han tenido que adelantar. Se ha preparado una hoja de inscripción para el club. Podéis seguir los pasos que se indican en la hoja de registro. Animaros y ya sabéis que cuantos más seamos más cosillas podremos hacer ya sea en vestuario, inscripciones u organización de eventos. De momento poco podemos hacer pero confío en que poquito a poco cubriremos gastos e iremos viendo resultados. 


¡AÚPA, ANIMAROS Y A SEGUIR DEMOSTRANDO DE LO QUE SOMOS CAPACES!!!


Ultima actualización (Viernes 24 de Febrero de 2012 18:48)