Síguenos
Unete a VeggieRunners en Facebook Sigue a VeggieRunners en Twitter
Calendario de Eventos
Mayo 2012
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Junio 2012
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Home Crónicas 8 veggierunners y un campeón del mundo de maraton
Banner
Crónicas

Carrera Proniño Zaragoza - 10-abril-2011

A la espera de la megracrónica de Sujal, sirva esto como adelanto, gran día, 8 veggierunners, buen tiempo y gente fantástica.

Y la foto con Abel Antón, campeón del mundo de maratón.

 

Sandra, Ana, David, Pedro, Abel Antón, Carlos, Luis, Ana y Javier.

 

Ultima actualización (Lunes 16 de Mayo de 2011 18:11)

 

Comentarios  

 
+1 #9 anagra 16-04-2011 09:37
Muchas gracias por ese Domingo tan especial, la verdad es que aunque la prueba no nos lo puso fácil ( viento y cuestas), vosotros hicisteis que se hiciera divertida y comoda. MUCHAS GRACIAS A todos y esperemos volver a vernos pronto!!
Citar
 
 
+2 #8 sujal 15-04-2011 15:59
Bueno, ahí va una medio crónica, Luis, aunque más bien son unas palabras que he querido dedicaros.

Aprovechando la celebración del V Congreso Vegetariano en Zaragoza, los corredores de la UVE nos animamos a participar en la carrera Proniño que se organizaba en el parque Grande José Antonio Labordeta. Ha sido una suerte encontrar un evento como este el mismo fin de semana que el congreso, a escasos metros de la ciudad universitaria y que además destinaba el importe de las inscripciones a una causa solidaria. 9600 euros recaudados gracias a una alta participación en la prueba y todos ellos destinados a la erradicación del trabajo infantil. La UVE se hizo cargo de las inscripciones e incluyó en el programa de actividades del congreso esta carrera. Toda una novedad y un acierto porque por primera vez hemos conseguido crear esa sensación de equipo que no pasó inadvertida y que añade más emoción a la carrera. Ocho corredores logramos reunirnos, nunca habíamos alcanzado esa cifra dada la dispersión geográfica del equipo.

David, especializado en carreras de orientación, dominó la prueba en todo momento y a la vista estaba su ritmo constante y cómodo que le llevó a bajar de los cuarenta en los diez mil. En los tramos de ida y vuelta donde nos cruzábamos los corredores ahí estaba él con su porte de corredor concentrado y al mismo tiempo sereno para el que parece que correr no supone ningún esfuerzo.

Carlos, todo un veterano maratoniano, alegre y atento, no perdió oportunidad para salir en primera fila y codearse con la élite de corredores profesionales. ¿Dónde está Carlos? Allí delante, ¿querría acaso espabilar a los del equipo de fútbol del Zaragoza que no se decidían a posar para la foto? Nos tuvieron levantando la tarjeta roja unas cuantas veces hasta que por fin aparecieron para luego retirarse inmediatamente. ¿No corren ellos también? ¡Vaya, parece que no! Los que sí estaban allí fueron Abel Antón, Fernando Escarpín o el triatleta Alejandro Santamaría, ganador de la prueba. De nuevo el fútbol me decepcionó.

Ana, la conocíamos a través de Carlos. Padre e hija comparten este gusto por correr. Pude compartir con ella los primeros tramos de carrera y confirmar que es una runner prometedora. Octava en su categoría senior y ya en su haber duros retos como la carrera del Ebro que afrontó la semana anterior. ¡Estupendo Ana!

Pedro, ¡cómo nos hiciste esperar con el cierzo! Menos mal que la veggiseta te quedaba bien. Fué breve nuestro encuentro pero un gusto conocerte. La verdad es que el equipo cuenta con una buena cantera zaragozana y carreras atractivas no faltan. Apareciste y después de la carrera también desapareciste…. ¿o fuí yo el que desaparecí?

Sandra, su primera carrera de diez mil con cierzo, rampas y requiebros que no le hicieron desistir. ¡Enhorabuena! También fue breve nuestro encuentro. Mujer de mundo lejos de su hogar y que lleva apenas unos meses en Zaragoza. Encantada con la ciudad y animada hasta para correr con nosotros. Ahora viajando por otras ciudades… no le falta decisión.

Ana Isabel, casi podio, quinta en su categoría y que se apunta a todas las carreras que se nos ocurran, jaja! ¡Qué va! sólo a las más exigentes. En breve le espera la maratón de Vitoria y el temible Ocejón. Luego se acordará del día en que encontró a los Veggierunners pero sensaciones no le van a faltar. Deseando también aventurarse en el triatlón… ¡qué queréis que os diga, ha sido todo un descubrimiento esta madrileña!

Luis, a ti te dejo para el final y no porque la maldita lesión te tiene alejado temporalmente de este sufrido deporte, sino porque eres también junto a Oscar promotor de esta iniciativa y hay que agradecerte por segunda vez tu buena acogida en Zaragoza. A ver si te recuperas y repetimos alguna experiencia por allí que ganas no faltan, aunque sea para tomarse unas birras y unas patatas como única oferta vegetariana entre las múltiples tapas que con estupor nos enumeraba el camarero. Deciros que los restaurantes vegetarianos en Zaragoza estaban desbordados por el éxito del congreso de la UVE y al final nos decantamos por esta opción y tanto para comer como para cenar tuvimos que repetir las anécdotas que invariablemente suelen perseguirnos en bares y restaurantes. Ensaladas con sabor a anchoa y huevo duro (no, en esta ocasión salvamos el tormento del atún), setas y espárragos trigueros dentro de la variedad, de nuevo patatas. Bueno, todo ello aliñado con unas risas y buena compañía. ¿qué más se puede pedir?

Un placer conoceros a unos y reencontrarme con otros.
Citar
 
 
+1 #7 Pedro 12-04-2011 17:42
Qué gran día, lo pasé muy bien fue muy emocionante correr con los veggierunners
un abrazo y que se repita pronto!!
pero sin cierzo
Citar
 
 
+1 #6 Cegesimal 11-04-2011 14:55
Enhorabuena a tod@s menos al cierzo reinante, gracias a la UVE por facilitarnos la inscripcion y que se repita pronto.
Fue un placer compartir cena y carrera con vosotr@s.
Salu2 de Ana y Carlos
Citar
 
 
+1 #5 ospasbar 11-04-2011 12:58
Qué bueno!! Muchas felicidades a todos. Qué envidia me dáis.
Por cierto, si era un 10.000 tenemos a David que corrió por debajo de 4' muy buen tiempo!
Un abrazo
Citar
 
 
+1 #4 victor 11-04-2011 12:05
vamos ya, con el gran Abel Anton!
Citar
 
 
+1 #3 tere2012 11-04-2011 09:51
que envidiaaaaaaa, me gustaria haber estado ahi con vosotros¡¡¡¡ menuda foto si seños
Citar
 
 
+1 #2 sujal 11-04-2011 09:49
Dejo por aquí también los resultados con la posición por categorías:

Especial mención a nuestras chicas, las Anas acercándose al podio y Sandra en su debut de diezmil completando el recorrido y con ganas de continuar en el running.

27 David 39:32
16 Carlos 43:03
113 Javi 46:17
143 Pedro 47:40
8 Ana 48:01
5 Ana I 48:22
51 Sandra 1:04:45
Citar
 
 
+1 #1 Ana I. 10-04-2011 21:10
"Asi que os gusta la verdura ¿eh?", jejeje.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar