Home Crónicas MEDIA MARATÓN DE VALENCIA 2012
Banner

Se ha cumplido un sueño.

CRÓNICA DE UN SUEÑO

Hace unos 5 años decidí hacer pública una idea que hacía tiempo me rondaba la cabeza. Escribí un mensaje en el foro vegetariano de la UVE proponiendo la creación de un equipo de corredores vegetarianos, ya que algunos foreros compartiamos esta locura de correr. La propuesta cayó en saco roto y nadie o casi nadie reaccionó al mensaje. Algunas semanas más tarde otro forero propuso la misma idea, esta vez con más aceptación. Enseguida me puse en contacto con él, no porque me hubiera “copiado” la idea, sino porque era alguien que había tenido la misma idea, alguien que compartía ese sueño y eso para mí era muy importante. Este forero no era otro que Javier Apellániz. Pronto se nos unió más gente que, como nosotros, creían que esto era posible, entre ellos Luís, de Zaragoza. Más de 300 Km nos separaban, por lo que había que hacerlo todo de forma telemática.

Mientras, seguía corriendo las carreras en solitario con el nombre de Veggie Runners, soñando que algún día podría compartirlas con compañeros del mismo equipo.

Después de un tiempo nos hicimos las camisetas: ya podía correr con la equipación y demostrar que los corredores veg*nos existimos, aunque por estas tierras seguía en solitario.

En marzo de 2009, por fin la primera quedada el la carrera del Ebro en Zaragoza, allí nos conocimos Javier, Luís y yo. Fue el inicio de la carrera del club, cuya primera etapa era confeccionar la web y reclutar gente. Pronto aparecieron más veggirunners en Madrid, Guadalajara, Barcelona, Frente Albaceteño, Alicante, etc, etc, todos con mucha ilusión, con muchas ganas y que dedicaron tiempo y esfuerzo para que esto se llevara adelante. Luego vendría Ocejón y poco después la segunda etapa del equipo con la constitución legal y la Primera Asamblea en Zaragoza, para volver a correr por la vereda del Ebro, esta vez también con Carlicos y Ana Gracia.

Ya me sentía con un verdarero equipo, pero faltaba el gran sueño de poder correr en mi propia ciudad con el gran equipo de los Veggie Runners: la Unión Deportiva Vegetariana.

Segunda Asamblea en Ocejón 2012. El equipo se había consolidado.

Este fin de semana, 22-10-2012 cumplí el sueño de correr en mi propia ciudad la Media Maratón de Valencia con un verdaredo equipazo de Veggie Runners. Gracias a todos por participar en este gran proyecto. ¡¡Viva la Unión Deportiva Vegetariana!!

CRÓNICA DE LA MEDIA MARATÓN DE VALENCIA 2012

Me saltaré los prolegómenos de los de lanza en astillero, cena opípara en el restaurante vegano, lluvia matutina, falta de tallas en las camisetas de la organización, pinchazos, cambios de rueda y galgo corredor. Me centraré en lo puramente deportivo, kilómetro a kilómetro para hacer de esta crónica una lectura de mesilla de noche.

 media valencia 2012 2

9.400 corredores abarrotaban la Avenida del puerto, una ancha calle, con una larga recta de 2 km iniciales para evitar embudos. Ezequiel, Javier y yo nos metemos en nuestro cajón de 1:30, pero detrás del “práctico” de 1:45, imposible avanzar más… y aún faltaban 10 minutos para el inicio de la carrera. No sabíamos dónde estaban Luis y Fabricio.

Después del pistoletazo aún tardé un minuto y medio en pisar la linea de salida, entre la muchedumbre perdí de vista a mis compañeros e inicié una carera de obstáculos en solitario, una especie de “slalom” intentando adelantar a muchos corredores que llevaban un ritmo muy por debajo del correspondiente a su posición de salida.

Cuando parecía que se aclaraba la cosa y pensando que me iba a pasar toda la carrera en “solitario” me llevé una sorpresa. A unos 100 m por delante de mí, bordeando el pelotón y adelantando a todo el que podía se encontraba Ezequiel. “Ostras, si pensaba que iba detrás!”. Ya estábamos en el Km 3 y aceleré la marcha para alcanzarle. Pero no me encontraba fino, y Eze debía ir realmente fuerte, porque poco a poco veía como se iba alejando, hasta que lo perdí de vista. “Voy a seguir con mi ritmo”- pensé.

Km 5: Sesión fotográfica!! Ya desde lejos pude ver a Guillermo, por lo que me dio tiempo a acercarme a la vereda para que la foto saliera bien, ajajajaj. Fue un paso fugaz, llenos de ánimos, de esperanzas, de cariño.media valencia 2012 1

DSC 0403

A estas alturas de carrera, la aglomeración era menor, por lo que intenté llevar un ritmo cómodo y constante. Rozaba el km 6 cuando volví a ver delante de mí a Ezequiel que parecía que había bajado el ritmo. Poco después estábamos a la par. “Creo que he empezado muy rápido”- Me dijo.

Corríamos juntos por la calle de la Reina, en el barrio del Cabanyal, acercándonos al km 8 cuando nos llevamos otra sorpresa: a unos 50 m por delante iba Fabricio. Lo alcanzábamos poco después:¡¡Tres Veggie Runners juntos en plena carrera!!. “Os dije que iba a ser una carrera regresiva”- Bromeó Fabricio, que no borra nunca la sonrisa de su cara.

Volviendo a entrar en la avenida del puerto, mis compañeros se habían quedado atrás y empezaba lo más duro de la carrera: el calor apretaba y los kms se iban haciendo tediosos. No acababa de encontrar mi ritmo y tan pronto iba ligero como me pesaba todo el cuerpo. Vi que el tiempo se me iba. Entendí que ése tampoco iba a ser el día y perdí las esperanzas de acercarme a 1:30. Hice un intento de recuperar terreno en los últimos 3 Km, acelerando progresivamente el ritmo, pero no pudo ser. El último Km fue de sufrimiento, sin ni siquiera dejar fuerzas para una traca final en la recta de llegada.

1 h 35’, una marca que repito mucho últimamente y no consigo rebajar, pero este hecho no nubló la maravillosa experiencia de haber compartido este fin de semana con los componentes de la Unión Deportiva Vegetariana, ¡¡todo un lujazo!!

Se ha cumplido un sueño

{jcomments on}

Ultima actualización (Sábado 27 de Octubre de 2012 13:28)