Home Crónicas Trail Chiva 33km Flato y policontusiones multiples, me lo he pasado pipa
Banner

Hace unos meses que se venía fraguando esta quedada por tierras valencianas y al final llegó el día, tan temido para algunos y deseado para todos…

Guillermo, Fabri y yo decidimos que sea un fin de semana deportivo y de convivencia, ya que aún teniendo contacto por las redes, no hay nada como el face to face jejeje, por lo que quedamos el viernes para dirigirnos hacia Chiva donde nos alojariamos hasta el domingo. Una vez instalados nos dirigimos hacia el teatro para la charla técnica y recogida de dorsales y en la cola el veggiechandal empieza a trabajar y en seguida se nos acerca una pareja de atletas vegetarianos que les ha llamado la atención el logo y el nombre, les informamos un poco acerca del club y listo, dos nuevos socios jajaja. Muy grandes Ramón y Tere...Al rato quedamos con Javier que realizará la de 61km el día siguiente, un poco de charreta y al hotel a cenar y prepararnos todo.

El sábado nos levantamos con tiempo de sobra para desayunar y dirigirnos hacia la zona de salida, donde habíamos quedado con Oscar, la última incorporación a la expedición veggie para esta carrera. Últimos minutos antes de la salida, nerviosismo, saludos, ánimos…allí estamos tod@s deseando salir del corral y tirar pal monte !!!

Empezamos a callejear buscando las afueras del pueblo, vamos los cuatro juntos hasta que empiezan las primeras rampas, yo decido “apretar” un poco y aguantarle el ritmo a Guillermo, vamos distanciándonos unos de otros y en el km 2.5 o 3 ya tira él para adelante, yo me mantengo a distancia y me junto con Oscar con el que hago casi el primer tercio de la carrera, es en la subida del km 8 al 11 donde me da el primer golpe de flato de la mañana, puffff hacía años que no me daba uno, ni me acordaba de lo molesto que era esto madre mía !!! poco a poco veo como se aleja Oscar, pero es que no puedo…distraído por el dolor del costado llega la falta de concentración y en consecuencia la caída ( ya avisé a los compas que yo soy de caerme siempre) en la que termino lleno de magulladuras en brazo, pierna y sobre todo en la mano que parece que la he pasado por una lija…Pero lo bueno es que del susto o lo que sea se me ha quitado el flato !!!! así que la bajada la puedo hacer casi con normalidad adelantando a bastantes corredores que van menos seguros que yo porque hay tramos muy técnicos y yo me voy defendiendo…

A continuación, en el km 15 otra subida fuerte de un km donde el flato vuelve a hacer amagos hasta que aparece de nuevo, es una faena porque de de piernas voy normal, cansado pero aguantando bien, me toca aflojar en la subida para que no me de nuevo el ataque fuerte, por suerte en la bajada vuelvo a recuperar para lo que me espera.

Aunque parezca mentira, yo ya sabía que este iba a ser el peor trozo para mí, un falso llaneo desde el km 20 hasta el 25, aquí me salen todos los dolores, tanto los de la caída como los del cansancio acumulado, y sobre todo el fuerte dolor de abductores que ya me avisaron en el último entreno…llegando al km 25, donde nos espera la última y creo que más dura subida, nos cruzamos a un tipo que nos informa ( mal ) de que vamos en la posición 40 y 41, yo me quedo alucinado, no tenía ni idea de cómo iba la verdad, pero me sorprende ir en esa posición muchísimo !!! Esto me da mucha moral para afrontar la última subida con 45 grados de pendiente e intentar mantener la posición…En la subida me encuentro con Oscar que va tocado y empiezan a a darle calambres …continuamos subiendo hasta llegar al km27.5 donde está el último avituallamiento, ahora tan solo quedan 6 km de bajada para intentar que me adelanten los menos corresdores posibles, aunque como siempre van a ser más de lo que me gustaría…no me gustan las pistas ni el asfalto en los últimos kms !!!!! Ya voy muy muy justo de fuerzas pero bueno, no queda ná, toca lo de siempre, apretar los dientes e intentar llegar lo antes posible a meta…

Ya salimos de las pistas y nos metemos en la urbe 4 horas más tarde…, no sé ni por donde voy, no sé porque parte del pueblo estoy entrando, no sé por dónde voy a aparecer en la plaza del ayuntamiento que nunca llega, me quito la riñorena portabidones donde he llevado enganchado un cartel que me ha acompañado durante toda la carrera y quiero que aparezca y lo vea toda la gente al entrar en meta.

Por fin veo la plaza y la meta, último esfuerzo !!! Veo una pancarta que apenas puedo leer y oigo unos gritos de ánimo que apenas puedo entender ( Gracias Aroa por venir a vernos y animarnos), y por fin cruzo la meta…me encuentro fatal no entiendo ni lo que me dicen los de la organización hasta que me dan un papel (al rato vi que era el diploma) y me dicen que ya me puedo ir…salgo del barullo de corredores y me inclino en el suelo a recuperar el aliento y sentir todos los dolores…

Poco a poco voy recuperando y me dirijo a meta a esperar a los que faltan…La carrera para los veggies va terminando, ya nos irán contando cada uno su experiencia.

Para finalizar el día nos montamos un super veggie picnic urbano para recuperar fuerzas, contarnos cómo ha ido e intentar conocernos tod@s un poco más, tanto los que hemos corrido como los que han venido a animarnos y pasar el día.

Para mí ha sido una carrera muy chula y muy bien organizada recomendable cien por cien.

En lo deportivo, al final puesto 65 de 210 que le hemos terminado, con un tiempo de 04:06 muy contento con el puesto ya que hace unos meses yo hubiera acabado mucho más cerca del 200 que del 100

En lo personal perfecto, un placer compartir con Guillermo y Fabri el viaje y la habitación durante todo el fin de semana y por haber estado con el resto de veggies el sábado por la tarde.

Ahora toca pensar en la liga de CxM de la Com. Valenciana que empieza el 27/01 espero poder ir a todas y poder contároslas a tod@s !!!Chiva

 

{jcomments on}

Ultima actualización (Miércoles 12 de Diciembre de 2012 08:38)