VeggieRunners en Facebook. Unete   Sigue a VeggieRunnersES en Twitter

Home Crónicas Mallorca Desert Trail 23K, aventura en primavera
Banner

md1El domingo pasado participé en la carrera más bonita y dura en la que he corrido, en Mallorca, paraíso natural, con un recorrido de 23k por la bahía, desde San Pere hasta Alcudia.
Para mi toda una aventura porque nunca había corrido por la arena ni tampoco una media distancia en la q ya debía llevar una mochila para hidratarme... Parece fácil! Pero confirmé q no hay tarea tan fácil q no pueda ser mal hecha
Emoticono wink

Y os cuento por qué:
md2Era un día soleado con brisa, perfecto para darse un baño en las aguas cristalinas q acariciaban la blanca arena de la playa. Junto a Tere Prior Morcillo, Ramón José Mulet Pacis, LM Tres Punto Cero comenzamos la carrera cada uno a su ritmo, Tere y Ramón más vivo y LM acompañándome más tranquilos.
Desde el principio disfruté muchísimo del ambiente entre los corredores muy cercano y con una buena cantera, de la gente q nos animaba y sobre todo del paisaje que me regalaba los sentidos y me llevó hasta la meta con una sonrisa a pesar del esfuerzo.
Empecé a beber a traguitos la isotónica de stevia, agua de mar y limón q LM siempre prepara y el flato apareció enseguida jaja contaba con ello y pude deshacerme de él pero a costa de beber mucho menos tomando en toda la carrera tan solo 1/4 de litro de isotónica y media naranja y unos tragos de agua en el único avituallamiento del k 13 a partir del cual bajé el ritmo y seguí sin LM para ir tranquila.
Todos los que leéis esto sabéis q las consecuencias se pagan ( y cada vez más XD) y a partir de la mitad más o menos empecé a sentir bastante carga y finalmente dolor en el tibial posterior y soleo de la pierna derecha, tuve q parar varias veces a estirar y a partir de ahí comenzó la aventura Desert Trail.
Cuando se bloqueaba la pierna paraba a estirar y poco a poco volvía a trotar, multitud de gente me animó por el camino, mallorquines, turistas, corredores del paseo, voluntarios... incluso un profesor de kite surf! Gracias a ellos mi camino fue más ligero
Emoticono heart

Los últimos 6K los hice descalza corriendo por la orilla y en ocasiones metiéndome en el agua hasta el muslo para refrescar las piernas y llegar al final. Funcionó! Y cuando ví a lo lejos el arco de meta se me saltaron las lágrimas de emoción pura de haber superado mi reto, 23k por la playa mi primera carrera de media distancia en un paraíso llamado Mallorca
Emoticono smile

Por tu salud por los animales, por el planeta Go Vegan!!

 

 

La versión de la carrera de Luis Miguel 3.0:

md3

Después de más de 7 meses de recuperación, cultivando paciencia y piernas, he podido correr otra bonita carrera, la Mallorca Desert Trail de 23k por la bahía de Alcudia. preciosa, inigualable y dura experiencia que me saca del dique seco y me pone otra vez en marcha. No tengo palabras para decir lo contento que estoy pero si me gustaría animar a todos aquellos que sufrís la angustiosa situación del querer y no poder debido a una lesión. Pediros paciencia, para esperar el momento de retomar el entrenamiento, que todo llega, pero siempre en su debido momento. Run for life and go vegan!!

 

Ultima actualización (Sábado 16 de Abril de 2016 22:37)